Preguntas Frecuentes
Preguntas más habituales
  • ¿Cuánto cuesta una Oferta de Empleo?
  • ¿Cómo puedo identificar a los candidatos no cualificados?
  • ¿Por qué no puedo entrar?
  • No sé en qué Categoría debo emplazar mi Puesto. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Cómo cambio mi contraseña?
  • ¿Cómo publico un puesto a nivel nacional?
  • He publicado un puesto. ¿Cuándo aparecerá en el site?
  • ¿Por qué podría desear que mi oferta apareciera en otras categorías de búsqueda?
  • ¿Cómo caduca un puesto?
  • ¿Cómo funciona la Palabra Clave?
  • ¿Qué indica el estado?


  • La respuesta a todas tus dudas

    Mantenimiento de la Cuenta
    Puestos
    Búsquedas de CV
    Carpetas
    Detección de Problemas

    Mantenimiento de la Cuenta
    P: ¿Por qué no puedo entrar? Arriba
    R: Siga estos pasos:
    • Si no puede entrar, por favor primero asegúrese de estar empleando las claves correctas.
    • Por favor asegúrese de estar entrando por la sección dirigida a empresas y no Mi Monster, dirigida a los candidatos.
    • Si no recuerda su nombre de usuario puede utilizar la dirección de email a la que se vinculó su cuenta.
    • ¿Ha olvidado sus claves?
    Para más ayuda por favor contacte con Servicio al Cliente.

    P: ¿Cómo cambio mi contraseña? Arriba
    R: Puede modificar su contraseña siguiendo estos pasos:
    1. Entre en Mi cuenta desde la barra de navegación.
    2. En la página administración, ir a Cambiar perfil de usuario y pulsar en Cambiar contraseña.
    3. Rellene los campos que aparezcan. Nota: Estas ventanas se abrirán como pop-up, por lo que tendrá que habilitar su software en caso de haber indicado alguna protección contra pop-ups.
    4. Pulse en Cambiar contraseña.

    P: ¿Cómo puedo cambiar el nombre de la empresa que aparece en los puestos? Arriba
    R: Puede cambiar el nombre de Compañía con el que se inscribió solicitándolo al departamento de Atención al Cliente. Asegúrese de señalar el nombre que desea modificar y el nuevo nombre así como su nombre de usuario. Cambiaremos la información de su cuenta en el sistema y todos los puestos que haya publicado entre 48 y 72 horas después de haber recibido su email.

    P: ¿Cómo puedo actualizar mis datos o perfil en mi cuenta? Arriba
    R: Puede introducir la información pulsando en Mi cuenta en la barra de navegación.

    P: ¿Cómo puedo actualizar la Información de mi Empresa en mi cuenta? Arriba
    R: Puede publicar la información pulsando Mi cuenta en la barra de navegación.

    P: ¿Qué es Express Checkout? Arriba
    R: Cuando usted hace una compra en Monster y paga con tarjeta de crédito, usted tiene la opción de guardar información sobre la transacción (click “guardar para un futuro próximo”). Express Checkout es un método para ahorrar tiempo, refleja la última tarjeta de credito que usted usó la última vez que realizó compra.

    P: ¿Cómo gestiono Express Checkout? Arriba
    R: Usted puede inhabilitar o cambiar el número de su tarjeta de credito asociada con Express Checkout en la pagina de “Mi cuenta, en opciones de pago”


    Puestos
    P: ¿Cuánto cuesta una Oferta de Empleo? Arriba
    R: Tendrá descuentos por volumen. El precio aparecerá en el Carro de la Compra antes de que decida confirmar la misma.

    P: ¿Cómo puedo identificar a los candidatos no cualificados? Arriba
    R: La herramienta le permite clasificar candidatos cualificados y no cualificados en base a los siguientes criterios: Permiso de Trabajo, Código Postal, Nivel de Formación y Nivel de Experiencia. Si un candidato no cumple los requisitos CV NO ENCAJA CON EL PUESTO - Título del Puesto #123456 .

    P: ¿Por qué debo eliminar mi dirección de correo electrónico de mi puesto? Arriba
    R: Las funcionalidades de Post a job le ayudarán a distinguir las respuestas válidas de acuerdo a los siguientes criterios: autorización, distancia entre domicilio y lugar de trabajo, nivel de formación y nivel de experiencia. Si un candidato que le ha enviado su CV a través de Solicitar Online no cumpliera estos requisitos el asunto de su email lo indicaría de este modo: El CV x#123456 no cumple sus requisitos. En ese texto solo se mencionará el primero de los criterios que no cumple el CV recibido, podría incumplir alguno más.

    P: ¿Podré acceder a todas las solicitudes que lleguen a mi puesto? Arriba
    R: Sí, la respuesta de los candidatos se enviará a la carpeta correspondiente y a su dirección de email. Si una candidatura no cumple con los requisitos que ha establecido en el puesto, el asunto del email identificará el primero de los criterios que no cubre su CV y el ratio de coincidencia aparecerá como Rechazado.

    P: ¿La herramienta clasifica a los candidatos en base a cuántos requisitos del puesto cumplen? Arriba
    R: No, esta herramienta identifica los requisitos no cumplidos en el orden siguiente: 1) Permiso de Trabajo, 2) Código Postal, 3) Nivel de Formación Mínimo y 4) Nivel de Experiencia Mínimo. (Por ejemplo, si una solicitud no cumple el requisito de permiso de trabajo no se sigue chequeando.)

    P: ¿Saben los candidatos que sus solicitudes son filtradas y que se identifica en el email? Arriba
    R: No, los candidatos no lo ven. Además los campos de filtrado, excepto el permiso de trabajo, son campos obligatorios en su CV y no forman parte del cuestionario.

    P: ¿Cómo se sabe si el candidato tiene Permiso de Trabajo? Arriba
    R: El candidato para enviar su solicitud, debe responder si tiene permiso de trabajo o no, esta información se cruza con la que usted ha introducido y si no encaja el asunto del email será en siguiente: No encaja con el criterio Permiso de Trabajo.

    P: ¿Cómo se sabe si el candidato encaja con el Nivel de Formación mínimo requerido? Arriba
    R: Los candidatos deben responder a la pregunta sobre el nivel de formación. Si usted ha seleccionado un nivel mínimo, la información se cruza y si no es la misma el asunto del email será el siguiente: No encaja con el criterio Nivel de Formación.
  • Bachillerato o FP sin completar- estudiante no-universitario sin titulación.
  • Bachillerato o equivalente- Certificado de estudios de Bachillerato o equivalente (FP I).
  • Título no homologado- Estudios organizados e impartidos por una entidad con autoridad reconocida en un área determinada (p.e., Java, Apple, Microsoft, etc.) y no homologados por una institución pública (MEC).
  • FP II o similar- Formación específica en habilidades profesionales dirigidas a la práctica de un oficio (p.e., mecánica, electricidad, carpintería, etc.)
  • Universitario sin licenciar- Estudios universitarios no completados.
  • Diplomatura o Ingeniería técnica- – Estudios superiores (post bachillerato) de 3 cursos en una entidad pública o privada certificados por una institución pública (MEC).
  • Licenciatura o Ingeniería- Estudios superiores (post bachillerato) de 4-5 cursos en una entidad pública o privada certificados por una institución pública (MEC).
  • Master- Estudios de postgrado (post licenciatura) o máster certificados por una entidad pública o privada con autoridad reconocida por una institución pública (MEC).
  • Postgrado- Estudios de postgrado (post licenciatura), doctorados o máster certificados por una entidad pública o privada con autoridad reconocida por una institución pública (MEC).
  • Técnico- Estudios profesionales distintos al FP impartidos por una entidad privada o cursados por libre y certificados por una institución pública (MEC) (p.ej., auxiliar de clínica dental, técnico informático, etc.)


  • Nota: Si no has completado tus estudios pero los estás cursando en la actualidad, selecciona el nivel para el que estás formándote y señala una fecha estimativa de finalización de los mismos.

    P: ¿Cómo se sabe si el candidato encaja con el Nivel de Experiencia mínimo requerido? Arriba
    R: Los candidatos deben responder a la pregunta sobre el nivel de experiencia. Si usted ha seleccionado un nivel mínimo, la información se cruza y si no es la misma el asunto del email será el siguiente: No encaja con el criterio Nivel de Experiencia.

    P: ¿Por qué podría desear que mi oferta apareciera en otras categorías de búsqueda? Arriba
    R: Porque los candidatos realizan búsquedas en categorías o áreas similares y porque al publicar su oferta en distintas categorías se multiplicarán las posibilidades de que aparezca en distintas búsquedas y estará visible más veces.

    P: No sé en qué Categoría debo emplazar mi Puesto. ¿Qué debo hacer? Arriba
    R: Una manera de determinar qué categoría es la apropiada para su puesto es buscar en Monster bajo varias categorías y ver qué puestos son similares al suyo y en qué categoría están.

    P: He publicado un puesto. ¿Cuándo aparecerá en el site? Arriba
    R: Debido a cuestiones tecnológicas, hay un lapso temporal entre la publicación de un puesto y su aparición en la web. Por favor asegúrese de que ha seleccionado correctamente las categorías en las que ha publicado el puesto.

    P: ¿Qué hago si no quiero que mi dirección email sea visible en el puesto? Arriba
    R: El campo para indicar el email es obligatorio para poder publicar un puesto, incluso si ofrece la opción de Solicitar online (botón). Si no desea que su email esté visible en el anuncio y desea asegurarse de ello seleccione la opción de hacer confidencial el modo de contacto; retire el click en el campo del email; y asegúrese de no haber escrito su email en otras partes del anuncio como el texto. Puede obtener una vista previa del puesto antes de publicarlo para asegurarse de que todo está como desea.

    P: ¿Por qué aparece información de contacto en un puesto confidencial? Arriba
    R: Cuando publica un puesto en modo confidencial debe seleccionar la opción Prefiero publicarlo en modo confidencial en modos de contacto preferidos. Si es así, compruebe también que no ha incluido su email en la descripción del puesto. Recuerde que puede obtener una vista previa del puesto antes de publicarlo para asegurarse de que todo está como desea.Nota: Si ha publicado el puesto en modo confidencial, asegúrese de haber pulsado la opción de hacer visible el botón de solicitar online o el usuario no tendrá ningún modo de hacerle llegar su CV.

    P: ¿Cómo publico un puesto a nivel nacional? Arriba
    R: No puede publicar un puesto que pueda ser visto en todas las categorías de búsqueda en todas las zonas geográficas o países. Sin embargo, puede seleccionar varias categorías y zonas (con un coste adicional). También puede pulsar las opciones de todo el país en el campo de zona geográfica. Su puesto será publicado en todas las búsquedas regionales del país.

    P: ¿Cuánto tiempo estarán mis puestos publicados? Arriba
    R: La mayor parte de los puestos se mantienen activos durante 60 días, pero algunos solo 14 días. También puede desactivarlos en cuanto lo desee.

    P: Recibí muchas solicitudes al principio de la publicación pero ahora recibo muy pocas. ¿Hay algo incorrecto? Arriba
    R: Para mejorar la respuesta a sus puestos incluya palabras clave para que los candidatos correctos puedan encontrarlos más facilmente. También puede cambiar la Categoría Profesional. Chequee que la dirección email es correcta. Todo esto no le costará puestos adicionales.

    P: ¿Cómo incluir una carta de respuesta automática a una oferta de empleo? Arriba
    R: Cuando publique una oferta de empleo, podrá tener la oportunidad de incluir una carta de respuesta automática que será enviada a los candidatos que hayan solicitado el puesto en cuestión. Podrá selecionar una carta desde la Librería de Reclutamiento o crear una nueva carta. Si elige una carta ya existente, podrá enviarla directamente o personalizarla según sus necesidades. Si crea una nueva carta, o actualiza una existente podrá guardarla para ser posteriormente utilizada Copiar a la Librería de Reclutamiento.

    Puede también añadir una carta de respuesta automática después de que el puesto haya sido publicado. Simplemente haga clic en el enlace de editar, asociado con el puesto de la página de Gestión de Puestos, seguido por la pestaña de Respuesta Automática. Podrá utilizar una carta existente o crea una nueva para incluir en el puesto. También puede parar el envío que esté incluido en un puesto.

    P: Why do I have to choose whether to publish my vacancy EU-wide? Arriba
    R: It is the employer’s decision whether to publish a vacancy EU-wide. By giving your consent, you can have your vacancy advertised through the European Public Employment Services (EURES) portal. You may wish to think about the skills and competence requirements related to the vacancy and whether there are suitable local candidates before publishing EU-wide. You will be able to change your decision about where you advertise the vacancy at a later stage if you wish.

    P: ¿Cómo puedo modificar un puesto? Arriba
    R: Pulse el enlace de modificar o editar en la página de gestionar puestos asociada al puesto y podrá modificar la información de la carpeta.

    P: ¿Cómo caduca un puesto? Arriba
    R: En la sección para Gestionar puestos, pulse en el enlace para Caducar asociado al puesto.

    P: ¿Cómo renuevo o modifico la fecha de publicación de un puesto? Arriba
    R: En la sección Gestionar puestos, pulse en el enlace Renovar asociado al puesto y este volverá a publicarse y no caducará hasta pasar 60 días.

    P: ¿Si cubro la vacante antes de los 60 días de publicación puedo cambiar de puesto? Arriba
    R: No. Su publicación es para un único puesto.

    P: ¿Cómo encuentro un puesto antiguo? Arriba
    R: Podrá encontrar sus antiguos puestos en la página de Gestionar puestos en la tabla de caducados.


    Búsquedas de CV
    P: ¿Cómo personalizo mis Búsquedas y los Resultados? Arriba
    R: Puede modificar sus preferencias pulsando Editar preferencias en la página de resultados o pulsando Mi Cuenta en la barra de navegacion superior y pulsando en el enlace Preferencias.

    P: ¿Cómo funciona la Palabra Clave? Arriba
    R: La Palabra Clave está basada en términos de búsqueda que usted define. Los Cvs en la lista se colocarán en base a: 1) Cantidad de veces que aparece los términos. 2) Términos de búsqueda que aparecen en otros Cvs. 3) Distancia en que aparecen los términos entre sí en el Cv.

    P: ¿Qué indica el estado? Arriba
    R: El Estado es la etapa del proceso de contratación en la que se encuentra actualmente el Candidato. Se puede elegir entre Solicitud recibida, CV recibido, Primera entrevista, Segunda entrevista, Entrevista final, Oferta hecha, y Contratado.

    P: Cuando trato de buscar CVs aparece el siguiente error: No está autorizado para usar esta utilidad. ¿Qué significa esto? Arriba
    R: Este mensaje aparece si no ha salido de su sesión adecuadamente utilizando el botón Salir en la parte superior derecha de la página.

    También aparece si hay otro usuario con sus mismas claves utilizando el sistema a la vez.

    Debe esperar un tiempo para volver a entrar en el sistema.



    P: ¿Cómo se calculan las vistas de CV? Arriba
    R: Una vista de CV se añade cada vez que una empresa visualiza un CV o realiza una Acción sobre el mismo fuera de una Carpeta de Puestos. Las visualizaciones y acciones que se realizan dentro de una carpeta de puesto no cuentan. Para minimizar el número de vistas de CV que utiliza recomendamos añadir los mismos a una carpeta y realizar las acciones desde la misma.
    Puede ver el número de vistas de Curriculum en la columna correspondiente de su cuenta.

    P: ¿Cómo encuentro un CV por su ID or por el nombre del candidato? Arriba
    R: Para encontrar un CV por su número de ID:
    1. Vaya a la págnia de Buscar Cvs.
    2. Cambie el campo Buscar por fecha de Hoy a Todos los Cvs.
    3. Introduzca el número del Cv en el campo de palabra clave.
    4. Haga clic en Buscar y el sistema encontrará el Cv.
    Para encontrar un CV por el nombre del candidato
    1. Cambie el campo Buscar por fecha de Hoy a Todos los Cvs.
    2. Introduzca el nombre del candidato en el campo de palabra clave.
    3. Haga clic en Buscar y el sistema encontrará el Cv.

    P: ¿Qué significa la categoría de Grado de Formación? Arriba
    R:
  • Bachillerato o FP sin completar- estudiante no-universitario sin titulación.
  • Bachillerato o equivalente- Certificado de estudios de Bachillerato o equivalente (FP I).
  • Título no homologado- Estudios organizados e impartidos por una entidad con autoridad reconocida en un área determinada (p.e., Java, Apple, Microsoft, etc.) y no homologados por una institución pública (MEC).
  • FP II o similar- Formación específica en habilidades profesionales dirigidas a la práctica de un oficio (p.e., mecánica, electricidad, carpintería, etc.)
  • Universitario sin licenciar- Estudios universitarios no completados.
  • Diplomatura o Ingeniería técnica- – Estudios superiores (post bachillerato) de 3 cursos en una entidad pública o privada certificados por una institución pública (MEC).
  • Licenciatura o Ingeniería- Estudios superiores (post bachillerato) de 4-5 cursos en una entidad pública o privada certificados por una institución pública (MEC).
  • Master- Estudios de postgrado (post licenciatura) o máster certificados por una entidad pública o privada con autoridad reconocida por una institución pública (MEC).
  • Postgrado- Estudios de postgrado (post licenciatura), doctorados o máster certificados por una entidad pública o privada con autoridad reconocida por una institución pública (MEC).
  • Técnico- Estudios profesionales distintos al FP impartidos por una entidad privada o cursados por libre y certificados por una institución pública (MEC) (p.ej., auxiliar de clínica dental, técnico informático, etc.)


  • Nota: Si no has completado tus estudios pero los estás cursando en la actualidad, selecciona el nivel para el que estás formándote y señala una fecha estimativa de finalización de los mismos.

    P: ¿Hay ejemplos de búsquedas? Arriba
    R: Para saber más sobre el uso de palabras claves, pulse en el enlace de Ayuda de palabras clave junto al campo correspondiente. Encontrará ejemplos de búsquedas por palabras clave y cómo optimizar el uso del sistema. También encontrará consejos en las páginas de Ayuda.
    Para saber aún más contacte con el departamento de Servicio al cliente.

    P: ¿Cómo enviar cartas a los candidatos? Arriba
    R: Para enviar una carta a un candidato, haga clic en el nombre del candidato en la página de gestión de candidaturas. Haciendo esto tomará el CV del candidato. Ahora seleccione el enlace Enviar una Carta ubicado en la parte de arriba del CV. Podrá selecionar una carta desde la Librería de Reclutamiento o crear una nueva carta. Si elige una carta ya existente, podrá enviarla directamente o personalizarla según sus necesidades. Si crea una nueva carta, o actualiza una existente podrá guardarla para ser posteriormente utilizada Copiar a la Librería de Reclutamiento.


    Carpetas
    P: ¿Cómo puedo duplicar o copiar un puesto? Arriba
    R: Pulse en el enlace Copiar en la página de Vista Previa. Esto le permitirá copiar todo el contenido de un puesto en una nueva carpeta.

    P: ¿Cómo puedo reenviar varios CVs? Arriba
    R: Haga click junto a los CVs que desea reenviar. Después seleccione la acción de reenviar en el menu desplegable y pulse en Ok. Después tendrá que indicar el email al que desea reenviarlos.

    P: ¿Cómo borro CVs de un puesto o la carpeta entera? Arriba
    R: No puede borrar CVs ni carpetas. Para ocultarlas utilice el filtro, que le permitirá tener vistas parciales. Por ejemplo, puede seleccionar la opción que le permite ocultar todos los CVs calificados como no válidos para ver sólo el resto.


    Detección de Problemas
    P: ¿Qué navegadores soporta Monster? Arriba
    R: Monster es compatible con los siguientes navegadores (y sistemas operativos). Para utilizar todas nuestras herramientas sin problemas le recomendamos que utilice uno de los navegadores del siguiente listado. Si utiliza un navegador no compatible le recomendamos que actualice la versión del mismo.

    Windows OS

    • Internet Explorer 7.x
    • Internet Explorer 8.x
    • Firefox 3 (Última revisión)

    Mac OS

    • Safari (Apple) 5 (Última revisión)

    P: ¿Cómo copiar y pegar texto? Arriba
    R: Sigue estos pasos:
    • Seleccionar: Sitúa el cursor en el texto y selecciona la parte que deseas copiar.
    • Copiar: una vez seleccionado el texto, pulsa la tecla CTRL (tecla Manzana en Mac) y la letra C.
    • Pegar: Sitúa el cursor en el lugar en que quieres pegar el texto y pulsa CTRL + V (manzana + V en Mac).

    P: Tengo problemas al pulsar en el enlace que se me ha enviado por email. ¿Qué puedo hacer? Arriba
    R: Asegúrate de estar utilizando el enlace completo. Algunas veces, si el enlace es demasiado largo, se divide en dos líneas y la segunda línea no está enlazada con lo que la información del enlace queda incompleta. Puedes copiar (pulsa CTRL + C; si usas Mac pulsa manzana + C ) y pegar (CTRL + V; manzana + V en Mac) todo el enlace, con la segunda línea en la ventana de tu navegador.

    P: ¿Qué significa este error? Arriba
    R: De vez en cuando trabajando en Internet aparecen diferentes errores. Aquí aparecen algunos ejemplos de errores típicos:
    Microsoft OLE for SQL server error- Ocurre cuando hay problemas buscando información en la base de datos. No le permitirá acceder a CVs y a Agentes.
    HTTP 404 File Not Found or Page Cannot Be Displayed- Ocurre si hay algún fallo en la conexión o si la URL no es correcta. Puede intentar arreglarlo actualizando la página.
    HTTP 500 Internal Error-Ocurre cuando un archivo o una página web no tiene acceso por problemas de configuración. Esto ocurre cuando nuestro servidor 'se cae'.
    CreateRecordset error '8004166a' Expecting Phrase- Ocurre cuando hay demasiados signos de puntuación en los criterios de la palabra clave. Por ejemplo, si pone una coma después de la última palabra, este error ocurrirá. Para ver consejos sobre búsquedas por palabra clave, haga clic aquí.

    P: ¿Cómo puedo eliminar los archivos temporales de Internet? Arriba
    R: Por favor, sigue estas instrucciones para borrar cookies.

    SI USAS PC

    En Internet Explorer 6.0:

  • Selecciona Herramientas y luego Opciones de Internet;
  • Haz click en borrar Cookies;Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster


  • En Internet Explorer 5.0:
  • Selecciona Herramientas y luego Opciones de Internet;
  • Haz click en borrar cookies;Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster


  • En Mozilla (Firefox):
  • Elige Preferencias del menú Editar;
  • Selecciona Privacidad & Seguridad, luego selecciona Cookies;
  • Haz click en borrar todas las cookies;Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster


  • En Netscape Navigator 7:
  • Elige Preferencias del menú Editar;
  • Selecciona Privacidad & Seguridad, luego selecciona Cookies;
  • Haz click en borrar cookies; Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster


  • En Opera:
  • Haz click en el menú Archivo en la barra de herramientas de Opera;
  • Ve a Preferencias al final de menú Archivo;
  • Haz click en Privacidad y selecciona una de las opciones disponibles para borrar cookies;Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster
  • SI USAS Apple Macintosh

    En Internet Explorer 5 (MacOS X):

  • Elige Preferencias del menú Explorer;
  • Selecciona las opciones de Recibir Archivos;
  • Selecciona Cookies;
  • Pulsa la opción para borrar todas las cookiesCierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster

  • En Safari 1.0 (MacOS X):
  • Elige Preferencias del menú Safari;
  • Selecciona el icono de Seguridad;
  • Se muestra las configuraciones de cookies en la ventana;
  • Elige la opción para borrar cookies;Cierra esta ventana y abre otra para entrar de nuevo en Monster

  • Para más información haz click aquí.


    P: ¿Cómo puedo habilitar los cookies? Arriba
    R: Por favor, sigue estas instrucciones para habilitar cookies.

    SI USAS PC

    En Internet Explorer 6.0:

  • Selecciona Herramientas y luego Opciones de Internet;
  • Haz click en la pestaña Privacidad;
  • Mueve el puntero para elegir tu configuración preferida;
  • La configuración predeterminada es media y el menú te permite seleccionar el nivel de "filtrado" en base a (a) la fuente de la cookie y (b) si la fuente tiene una política de privacidad;
  • Para una configuración de cookies más especializada, haz click en Avanzadas;


  • En Internet Explorer 5.0:
  • Selecciona Herramientas y luego Opciones de Internet;
  • Haz click en la pestaña Seguridad;
  • Selecciona Internet, luego Personalizar nivel;
  • Elige una de las opciones;


  • En Mozilla (Firefox):
  • Elige Preferencias del menú Editar;
  • Selecciona Privacidad & Seguridad, luego selecciona Cookies;
  • Elige tu configuración preferida;


  • En Netscape Navigator 7:
  • Elige Preferencias del menú Editar;
  • Selecciona Privacidad & Seguridad, luego selecciona Cookies;
  • Elige tu configuración preferida;


  • En Opera:
  • Haz click en el menú Archivo en la barra de herramientas de Opera;
  • Ve a Preferencias al final de menú Archivo;
  • Haz click en Privacidad y selecciona una de las opciones disponibles;
  • SI USAS Apple Macintosh

    En Internet Explorer 5 (MacOS X):

  • Elige Preferencias del menú Explorer;
  • Selecciona las opciones de Recibir Archivos;
  • Selecciona Cookies;
  • Elige tu configuración preferida;


  • En Safari 1.0 (MacOS X):
  • Elige Preferencias del menú Safari;
  • Selecciona el icono de Seguridad;
  • Se muestra las configuraciones de cookies en la ventana;
  • Elige tu configuración preferida;
  • Para más información haz click aquí.